Economía

Remesas superaron $4,500 millones en octubre

Redacción Economía

viernes 16, noviembre 2018 - 12:00 am

La tasa de crecimiento de las remesas familiares ha mermado en el último año, indican los datos del BCR. / DEM

El dinero que envían a sus familias los salvadoreños residentes en el extranjero superó $4,500 millones en octubre pasado, informó este jueves el Banco Central de Reserva (BCR).

Las remesas familiares sumaron $4,504.2 millones entre enero y octubre de este año, $375.3 millones más que en el mismo periodo de 2017, indicó la fuente oficial. Es decir, experimentaron un crecimiento anual del 9.1 %, aunque esta tasa fue inferior al 10.6 % registrado en el mismo lapso del año pasado.

publicidad

Solo en octubre, la economía salvadoreña recibió $464.9 millones en remesas familiares. Aunque se recibieron remesas desde 157 países, Estados Unidos sigue siendo la nación de donde proviene la mayor parte de recursos, pues desde ahí se enviaron $4,202.3 millones hasta octubre. La Unión Europea fue el segundo emisor más importante de remesas, con $42.3 millones, y Canadá se ubicó en tercer lugar con $39.8 millones.

“Chalatenango sigue registrando la remesa promedio de envío más alta con$357.40, mientras San Salvador, con $231.40, recibe la remesa promedio más baja”, informó el BCR en un comunicado. La remesa promedio que recibe Chalatenango, señaló, aumentó 5.5 % respecto al año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remesas llegaron a $5,650.2 mills. en 2019

El Salvador recibió $5,650.2 millones de remesas familiares al cierre de 2019, equivalente a un crecimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Las remesas crecen 4.1 % a agosto pasado

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ayer que las remesas familiares enviadas por la diáspora …

MÁS INFORMACIÓN
Incentivarán uso productivo de las remesas

El Ministerio de Economía (Minec) afirmó ayer que prepararán políticas públicas para incentivar el uso productivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.