Nacionales

Remodelación de parque Cuscatlán con 90 % de avance

Roxana Lemus

miércoles 24, abril 2019 - 12:02 am

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, afirmó ayer que la remodelación del parque Cuscatlán cuenta con el 90 % de avance e indicó que el espacio se convertirá en un parque de primer nivel, que será inaugurado el próximo 10 de julio.

“Un espacio de recreación y convivencia como no lo hay en nuestro país, en este momento. Me atrevería a decir va a ser el mejor espacio de recreación que va a haber en la región una vez concluido, y en el corazón de nuestra ciudad”, dijo el edil capitalino.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y representantes de la Fundación Howard G. Buffett realizaron un recorrido por el parque. / Óscar Machón

publicidad

La renovación del parque inició a finales de diciembre de 2017 con el apoyo de la Fundación Howard G. Buffett, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la comuna de San Salvador.

Hasta el momento se mejoraron las zonas verdes, colocado tragantes, mupis para exponer arte, válvulas para el riego de jardinería, bancas sencillas metálicas y revestimiento de concreto, 15 bancas con mesas, 39 basureros metálicos y se ha construido un área de gimnasio al aire libre, entre otras. Actualmente se trabaja en la construcción de dos pasarelas aéreas, un edificio cultural con anfiteatro y el Punto de Atención Social (PAS), este último albergará a miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos y Policía de Turismo.


Mark Smith, representante de la Fundación Howard G. Buffett en El Salvador, destacó que el parque contará con 20 cámaras de videovigilancia, que ya están instaladas y conectadas al sistema de emergencia 911, pero que se activarán hasta el 10 de julio.

La inversión para la remodelación es de $17 millones, que incluye $4.5 millones aportados por la alcaldía capitalina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyhsondt: Presidente no debe definir casos CICIES

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró a favor de una Comisión Internacional contra …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente no debe determinar casos a investigar por CICIES, dice Muyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se mostró a favor de la creación de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.