Cerrar [X]

Nacionales

Remodelan escuela en Polorós, La Unión, con fondos de Alemania

Redacción web / DEM

miércoles 31, octubre 2018 - 1:35 pm

 

Los alumnos del centro escolar ubicado en el cantón Malalaja, en el municipio de Polorós, La Unión, han sido beneficiados con la remodelación de las instalaciones de dicha escuela, obra ejecutada con fondos donados por la cooperación alemana.

Como parte del proyecto se cambió la estructura y cubierta de los techos de tres aulas, que eran de madera, lámina y teja; y se construyó un comedor escolar, que beneficiará a los 115 alumnos y cuatro docentes de la institución. Además, se habilitó un espacio higiénico y con condiciones idóneas para que los estudiantes ingieran sus alimentos, ya que antes no contaban con un lugar apropiado y lo hacían en pasillos, sentados en el suelo, en condiciones que ponían en riesgo su salud.

publicidad

Durante los trabajos también se reforzaron los techos de dos aulas que son compartidas por estudiantes del turno matutino y vespertino, con el fin de evitar daños en la época lluviosa.

En el evento de inauguración de las obras estuvo presente el cónsul y jefe de la cooperación de la Embajada de Alemania en El Salvador, Norbert Eichler. Dicha embajada apoya diversos proyectos como este en áreas de educación, saneamiento, servicios básicos, atención de salud y emprendedurismo comunitario.


La oficina diplomática también ha informado que ya está abierta la convocatoria para solicitar apoyos económicos para proyectos de desarrollo comunitario a implementarse en 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos menores atropelladas por vehículo de Fuerza Armada en carretera a Sonsonate

Dos niñas, de 11 y 12 años de edad, fueron atropelladas ayer, en horas de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mined y Correos de El Salvador impulsan la redacción de cartas

Ambas instituciones lanzan campaña de redacción de cartas para impulsar la campaña de alfabetización. El Ministerio de …

MÁS INFORMACIÓN
Joven gana corona en Honduras y de la emoción termina en el suelo

Tras conocer quién era la nueva reina, Ambar, los alumnos del centro educativo de Jesús de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.