Economía

Renacer y Publimovil apoyarán empleo juvenil

Gabriela Villarroel

jueves 30, mayo 2019 - 12:00 am

Fundación Renacer y Publimovil se unieron para capacitar a los jóvenes. / Fátima Muñoz

La Fundación Renacer, creada por el empresario salvadoreño Ricardo Poma y sus hijos, firmó ayer una nueva alianza con el Grupo Publimovil con el propósito de capacitar y emplear a jóvenes salvadoreños en situaciones vulnerables, a través del programa Creando Esperanza.

El proyecto insignia de la fundación nació en 2014 y fue diseñado para atender a jóvenes que habitan en casas hogar, brindándoles capacitaciones técnicas, habilidades blandas y apoyo psicológico para garantizarles su primer empleo.

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Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer, aseguró que este programa “es una inversión social en algo que tiene impacto en el país: los jóvenes”, especialmente aquellos que al enfrentar su salida de estos centros, corren el riesgo de no encontrar un empleo o recurrir a la delincuencia para sobrevivir.

Para comenzar el programa, destacó, “analizamos todas las leyes y comenzamos a visitar a los hogares: hay más de 300 casas hogar y un universo de 16,000 jóvenes en éstos”, por lo que iniciaron su apuesta con 16 jóvenes que escogieron de algunos recintos y les brindaron empleo en las empresas de Grupo Poma.


Fernando Poma, vicepresidente de la fundación, explicó que aunque la ley salvadoreña obliga a estos jóvenes a salir de sus casas hogar al cumplir 18 años, en la mayoría de casos carecen de medios básicos para vivir dignamente o una familia que pueda acogerlos.

El presidente de Grupo Publimovil, Max Novoa, aseguró que la compañía brindará un espacio para que cinco jóvenes del programa trabajen en la empresa una vez completen sus cursos de capacitación.

“Estamos satisfechos de formar parte de este programa, que enfoca la capacitación y desarrollo profesional a los jóvenes y les da la oportunidad de tener un futuro mejor, y apoyar también el desarrollo de El Salvador”, agregó.

Hasta la fecha, el programa garantizó empleo para sus 100 beneficiarios, que provienen de 16 casas hogar. Los beneficiarios reciben capacitaciones durante 12 meses en áreas de acuerdo a sus intereses.

La cuarta generación beneficiaría a otros 100 jóvenes, lo que aumentará el impacto del programa.




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