Economía

Rendimiento de los cultivos crece en más de 15 % por drones

Gabriela Villarroel

lunes 31, diciembre 2018 - 12:01 am

La caña de azúcar es uno de los primeros cultivos en usar drones./ DEM

El rendimiento de varios productores agrícolas ha incrementado hasta en 15 % con la utilización de drones en sus cultivos, de acuerdo con la compañía salvadoreña Drontek, pionera en el uso de esta tecnología en El Salvador.

La empresa de tecnología, especializada en servicios de agricultura de precisión con drones, fue la primera en apostarle al uso de esta tecnología en cultivos como la caña de azúcar debido a su fácil acceso aéreo, aseguró Roberto López, gerente general de Drontek.

publicidad

De acuerdo con López, los productores de caña de azúcar ya comenzaron a utilizar vehículos aéreos no tripulados para optimizar sus actividades de gestión, análisis y producción, “logrando un incremento de hasta un 15 % en el rendimiento al incluir servicios o tecnologías desarrolladas con apoyo de drones”.

Esta producción, afirmó, puede incluso aumentar a medida se incorporen otros servicios o tecnologías, como el análisis y monitoreo de cultivos, riegos focalizados y se combinen buenas prácticas que completen el servicio de agricultura de precisión.


“Drontek busca brindar servicios especializados por medio de drones, ponerlos al alcance de todos para transformar nuestra sociedad a través de tecnologías innovadoras”, aseguró.

Además de la agricultura, Drontek se dedica a brindar soluciones de construcción, generación de modelos 3D, publicidad e ingeniería a través de drones.

López afirmó que el levantamiento de planos topográficos para proyectos de construcción puede acelerarse hasta 300 % al utilizar esta herramienta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía reducirá producción de azúcar en zafra 2018/2019

Las gremiales prevén una producción de 14.8 millones de quintales de azúcar, 1.5 millones menos q...

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades aseguran producción de azúcar ha crecido por plan de seguridad

Autoridades del Gobierno y de la Policía Nacional Civil (PNC) destacaron que el plan durante los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.