Política

Renovados el 63 % de los duis que se han vencido

Edgardo Rivera

lunes 29, abril 2019 - 12:01 am

Duis han sido renovados. / DEM

Según cifras del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), hasta el pasado 31 de marzo se habían renovado el 63 % de los Documentos Únicos de Identidad (duis) que se habían vencido.

Según el RNPN, había un universo de 2,409,057 duis que se iban a vencer en el transcurso del año 2018. De éstos, 1,208,603 fueron renovados ese año.

publicidad

También, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo, fueron renovados 314,672. Eso significa que ya fueron renovados 1,522,729, que equivale al 63 %.

Durante los días previos a las elecciones del pasado 4 de marzo, hubo una asistencia masiva de ciudadanos en los duicentros, debido a que es requisito que ese documento esté vigente para ejercer el derecho a votar. El RNPN tiene un registro de unos 300 mil duis que no se han renovado desde que se emitieron por primera vez en el 2001, que podrían ser fallecidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen número único de identidad desde nacimiento

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Federico Guillermo Guerrero Munguía, informó ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Iniciarán emisión de duis en Milán y Australia

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) acordó emitir el Documento Único de Identidad (DUI) …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente RNPN proyecta enviar DUI a salvadoreños en el EEUU por correo

El presidente del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Guillermo Guerrero, desea poder mandar los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.