Nacionales

“Renuente de abriles”, de menor asesino a ranflero de la MS-13

Yessica Espinoza

miércoles 11, abril 2018 - 12:03 am

Asesinó a dos mujeres a los 16 años. / DEM

Edwin Ernesto Cedillos Rodríguez, alias el “Renuente de abriles”, procesado en la Operación Jaque, estuvo internado siete años en el Centro Reeducativo de Tonacatepeque por el asesinato de dos mujeres en el año 2005, cuando tenía 16 años de edad.

“Renuente de abriles” salió libre en el año 2012 y continuó involucrándose con la Mara Salvatrucha hasta el punto de convertirse en uno de los líderes (ranflero) de la pandilla a nivel nacional. Fue capturado en el marco de la Operación Jaque en el 2017, acusado de agrupaciones ilicitas, actos de terrorismo, tráfico de armas y de conspiración en al menos ocho homicidios. La Fiscalía incluso lo involucra en reuniones con concejales y empleados de alcaldías.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR pide que $323 mil de pandilleros pasen al Estado

En una audiencia preparatoria de extinción de dominio la Fiscalía ratifica su pretensión para que pasen …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra 41 en “Operación Tecana”

Una estructura integrada por pandilleros, empresarios y comerciantes capturados en el marco de la denominada “Operación …

MÁS INFORMACIÓN
A juicio remanentes de “Operación Jaque”

Un remanente de ocho imputados vinculados al caso conocido como “Jaque” enfrentan vista pública en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.