Cerrar [X]

Nacionales

Renuevan el área oriente de Oncología en Hospital Bloom

Redacción DEM

sábado 12, enero 2019 - 12:00 am

El área del servicio de Oncología fue renovada entre 2017 y 2018. / Marcela Moreno

La Asociación Salvadoreña de Padres y Amigos de Niños con Cáncer (Asapac) y autoridades del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom inau­guraron, ayer, la renovada área oriente del servicio de Oncología, en el centro hospitalario.

Las obras de remodelación, ejecutadas por la Asapac con el apoyo económico de Grupo Tomza, consistieron en la instalación del sistema de aire acondicionado especial con control bacterial, construcción de espacios de encamados a base de aluminio y vidrio, instalación de piso de vinilo con características de baja estática, limpieza y durabilidad; sustitución total de cielo falso, ampliación de puertas de acceso a encamados, farmacia y atención paliativa, y adecuación del área de estar de enfermeras.

publicidad

Los trabajos en el área oriente del octavo nivel del Hospital Bloom llevaron una inversión de $100 mil. Una parte de los fondos entregados por el grupo empresarial también se utilizaron para apoyar programas especiales y compra de insumos médicos para el nosocomio.

Según Roberto Vásquez, jefe del servicio de Oncología del Hospital Bloom, la renovación del área oriente permitirá mejorar la calidad del servicio y proporciona a los niños un espacio adecuado para recibir sus tratamientos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran cerca de 200 casos nuevos de cáncer en niños

El hospital registró 96 leucemias nuevas, 32 linfomas y 20 nuevos tumores cerebrales, el año anter...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Tomza entregó donativo a Asapac

Grupo Tomza Internacional realizó un donativo valorado en $100 mil a la Asociación Salvadoreña de Padres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.