Cerrar [X]

Internacionales

Renuncia al PRD exgobernador mexicano tras arresto de hermano

jueves 12, febrero 2015 - 11:26 am

Director de la Agencia de Investigación Criminal. EFE

Director de la Agencia de Investigación Criminal. EFE

Ángel Aguirre Rivero, exgobernador del estado mexicano de Guerrero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se puso “a disposición” de las autoridades para que lo investiguen, después de la detención de su hermano como sospechoso de desvío de fondos públicos.

En una carta enviada al presidente del PRD, Carlos Navarrete, Aguirre dijo haber tomado la decisión para desvincular al partido izquierdista de cualquier responsabilidad por su actuación en el Gobierno de Guerrero (sur).

publicidad

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala”, dijo Aguirre en la carta, reproducida esta noche por medios locales.

El exgobernador aseguró que afrontará cualquier acción en su contra “con dignidad y entereza” e indicó que no se va a esconder ni a salir del país.


“Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”, dijo.

Aguirre pidió excedencia como gobernador de Guerrero en octubre del año pasado a raíz de la crisis política que estalló con la vinculación del hoy exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, postulado por el PRD, en la desaparición de 43 estudiantes de una escuela rural para maestros en septiembre de 2014.

Este miércoles, nueve personas, incluido Carlos Mateo Aguirre, hermano del exgobernador, fueron puestas a disposición de un tribunal federal como sospechosas de operaciones con recursos de procedencia ilícita.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iberoamérica llama a la integración en tiempos de migraciones masivas

Los países iberoamericanos hicieron este viernes en Guatemala un llamado a defender el multilateralismo y la …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Tijuana rechaza a más de 2,000 migrantes centroamericanos

Más de 2.000 centroamericanos de una gigantesca caravana que busca llegar a Estados Unidos se encontraban …

MÁS INFORMACIÓN
“El Chapo” habría comprado hasta la Interpol en México

El Chapo Guzmán tenía comprados a fiscales, policías y militares mexicanos y hasta a la Interpol, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.