Política

Renuncia pastor y se inscribe en partido político

Mayra López

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

El Departamento de Asuntos Jurídicos del partido Vamos recibió este jueves documentación oficial para afiliar al pastor Adán Mejía y tomarlo en cuenta para las candidaturas internas de este partido político.

“Yo ya no soy pastor evangélico, lo fui, fue parte de mi historia, fue parte de mi curriculum, está ese título honorable pero ahora voy a servir a la sociedad”, dijo ayer.

Entregó una carta de renuncia a su función eclesiástica, ya que desde hace 33 años se desempeñó como pastor de la Iglesia Cristiana Jerusalén.

publicidad

Según el artículo 82 de la Constitución, un ministro de cualquier culto religioso no podrá pertenecer a partidos políticos ni optar a cargos de elección popular.

El objetivo es “mostrar que están haciendo las cosas de manera correcta y de manera legal”, sostuvo Sofía Vaquerano, secretaria de asuntos jurídicos de Vamos.


Vaquerano dijo que los requisitos para ser parte del partido son: “Su voluntad, querer pertenecer al partido, cumplir con los estatutos, estar en sintonía o en armonía con nuestros principios y nuestros valores”.

Por el momento, las inscripciones para afiliarse al partido Vamos están abiertas. De los afiliados saldrán los candidatos para participar en procesos de elecciones para alcaldes y diputados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.