Internacionales

Renuncian expertos internacionales que debían investigar violencia policial en Hong Kong

Redacción Web-DEM

martes 10, diciembre 2019 - 7:58 pm

Foto: AFP

Un grupo de investigadores internacionales elegidos por el gobierno local de Hong Kong para que participaran en la investigación de la violencia policial contra activistas prodemocracia, anunció este martes que renunciaba a su cometido.

El círculo de expertos, llamado "independiente", decidió "desistir formalmente de sus funciones", indicó en un comunicado.

publicidad

La excolonia británica, ahora territorio semiautónomo, está sumida desde junio en su peor crisis desde su devolución a soberanía china en 1997, con manifestaciones inicialmente contra un proyecto de ley de extradición a China -que fue retirado- y luego para exigir reformas democráticas y una investigación imparcial de la actuación de la policía durante las protestas

El domingo se asistió en Hong Kong a una de las mayores manifestaciones prodemocracia de los últimos meses, con la presencia según los organizadores de 800.000 personas, movilizadas de forma pacífica.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dagoberto Gutiérrez a Bukele: "¿Para quién vas a gobernar?"

El analista político, Dagoberto Gutiérrez, habló esta mañana sobre las expectativas que se tienen del nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es malo cargar el celular toda la noche?

Las personas aprovechan la noche para cargar el celular, pues, lo ocuparán muy poco, pero, ¿es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.