Cerrar [X]

Nacionales

Reo muere ahorcado en penal Apanteos

Yessica Escobar

martes 2, mayo 2017 - 12:01 am

Un recluso fue encontrado muerto en una de las celdas del sector 10, del centro penal de Apanteos, en Santa Ana, según informaron las autoridades del sistema penitenciario.

La Fiscalía confirmó la muerte./ DEM

El individuo, al parecer, buscó la manera de permanecer a solas en la celda para quitarse la vida haciendo uso de su vestimenta. El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó, sin entrar en detalles, que el recluso tenía problemas psiquiátricos por lo que no se descarta que esta situación haya influido en su decisión de ahorcarse. “Era un paciente que tenía tratamiento psiquiátrico se le estaba dando seguimiento, estaba medicado y estaba bajo tratamiento pero en un momento, en el cual él aprovechó para estar a solas, cometió el suicidio”, dijo.

publicidad

Hernández no especificó la enfermedad que padecía el reo y dijo desconocer desde cuándo el sujeto recibía atención psiquiátrica.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde dijo al respecto que se continuarán las investigaciones correspondientes del caso.


Según la Fiscalía General de la República, el sujeto cumplía una condena por homicidio en grado de tentativa, al cierre de la nota no había sido identificado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.