Política

Reorientan $2 mills. a la PNC para seguridad

Antonio Soriano

jueves 24, enero 2019 - 12:03 am

La Policía Nacional Civil tendrá $2 millones para combatir la inseguridad. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 68 votos la reorientación de $2,000,000 para que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública los pueda utilizar en el combate a la delincuencia.

Los fondos provienen de recursos disponibles de la contribución especial para la seguridad ciudadana o el impuesto a las telecomunicaciones del año 2018.

publicidad

De acuerdo con el decreto, $1,936,000 de los fondos serán gastos corrientes y y $64,000 gastos de capital.

En los gastos corrientes, $1,450,464 se usarán para la adquisición de bienes y servicios y $485,536 en gastos financieros y otros.


De acuerdo con el decreto, estos fondos se deben destinar al fortalecimiento de instituciones de seguridad, a hacer los servicios institucionales eficientes para la prevención de la violencia, a la recuperación de espacios públicos, a programas de reinserción y prevención de delitos, para disminuir la cantidad de jóvenes conocidos como “ninis”.

El diputado Mauricio Vargas, de ARENA, cuestionó la eficiencia del Ministerio en la ejecución de su presupuesto y prevenir la delincuencia. “No podemos seguir permitiendo que cada vez que estalla una crisis de inseguridad la primera reacción del gabinete de seguridad es pedir dinero y más dinero, leyes y más leyes”, comentó Vargas.

Mientras, el diputado del FMLN, Javier Valdez, aseguró que la inseguridad que vive el país durante este mes se debe a “efectos electorales”.  Aseguró que los planes de seguridad del gobierno están dando resultado y son sostenibles.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, solicitó al gobierno tomar igual medida para los elementos de la Fuerza Armada que apoyan labores de seguridad pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.