Cerrar [X]

Nacionales

Reos obtienen $60 mil por hacer pan en el penal de Mariona

Saraí Alas

martes 20, noviembre 2018 - 12:02 am

La industria de la comida le deja $40,000. / DEM

Un total de 163 privados de libertad que pertenecen al programa “Yo cambio” del Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona, han logrado producir $60,000 en pan y $40,000 en la industria alimenticia indicó ayer Marco Tulio Lima, director de Centros Penales.

Lima explicó que a través del programa se buscó que los reos se formaran en capacidades técnicas productivas “para autofinanciar lo que consumen” en las tres granjas penitenciarias y en los centros de reclusión para “producir alimentos y otros insumos que están comercializados los mercados nacionales”.

publicidad

El director también aseguró que después de observar el éxito que los productos alimenticios tienen en ventas en mercados y ferias culturales, también lanzarán “la empresa Industrias Penitenciarias de El Salvador, hecho con Esperanza”, para quitar carga económica al gobierno.

“Este proyecto nos va a permitir a nosotros manufacturar en ferias y en diferentes puntos de venta, tipo popular, que se dan en las principales ciudades y esto a su vez hará que el programa Yo Cambio se vuelva autosostenible para quitar esa carga económica que tiene el gobierno al presupuestar para los reos; con este programa, los reos mismos pagarán su comida”, dijo Lima.


La administración del dinero obtenido de las ventas la harán privados y exprivados de libertad, como parte de la rehabilitación de los mismos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden que director de cárceles explique viaje

Los diputados del PCN, Raúl Beltrán Bonilla y del PDC, Jorge Mazariego, pidieron ayer que se …

MÁS INFORMACIÓN
Reos harán labores para el Seguro

Reos de baja peligrosidad que buscan la reinserción laborar y social se incorporaron a diversos trabajos  …

MÁS INFORMACIÓN
“Mecafé” está en sector 9 de Mariona

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó que el empresario Miguel Menéndez y cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.