Cerrar [X]

Nacionales

Reos reconstruirán sala cuna del Isna

Enrique García

viernes 22, marzo 2019 - 12:00 am

Los trabajos de remoción iniciaron ayer. / DEM

Unos 100 reos del programa Yo Cambio reconstruirán las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), conocido como sala cuna externa, dañada por un incendio el pasado martes 19 de marzo.

Los reos tendrán la responsabilidad de reparar las instalaciones dañadas, en un periodo de 45 a 90 días, dependiendo de los recursos económicos, dijo ayer el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

publicidad

En una primera fase de 15 días, los reos harán labores de remoción de escombros, limpieza y luego el desmontaje de los techos, dijo Lima.

La segunda fase será la reconstrucción de la edificación, que estará a cargo de reos albañiles, maestros de obra, carpinteros, electricistas y especialistas en obra y banco, en un trabajo conjunto con personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).


Los reos del programa Yo Cambio también reconstruirán el mobiliario en los talleres del penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Por su parte, la directora ejecutiva del ISNA, Elda Gladis Tobar Ortiz, dijo que la infraestructura está considerada como un patrimonio cultural y que instancias como el Ministerio de Cultura tendrán participación en la reconstrucción, en el sentido que el material que no resultó dañado, pueda volver a ser utilizado en la reconstrucción.

También Tobar informó que la alcaldía de San Salvador ha ofrecido un local en el mercado La Tiendona para ubicar, temporalmente, la sala cuna; sin embargo, la decisión será tomada en una asamblea de padres de familia.

Extraoficialmente se conoció que el Isna revisó el lugar y estuvo de acuerdo, pero la decisión final será tomada por los padres de los 150 niños usuarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.