Cerrar [X]

Nacionales

Reparación de cárcava se atrasa por lluvias

Yessica Espinoza

jueves 17, agosto 2017 - 12:01 am

La armaduría de concreto será puesta esta semana. / FOVIAL

La reparación de la cárcava que se ha formado en un tramo de la calle San Antonio Abad, en San Salvador, tiene solamente un avance de 35 % debido a que las lluvias han retrasado los trabajos, aseguró el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Felipe Rivas.

La carcava de 4.5 metros de profundidad se formó a finales de julio, debido al colapso de dos pozos de aguas negras que pasan por debajo de la calle, según Fovial, por lo que las autoridades procedieron a cerrar ese tramo que conduce hacia el bulevar Constitución mientras es reparado. Pese a que Rivas dijo que se repararía en tres semanas, hasta ayer solo se tenía un avance del 35 %.

publicidad

“Uno de los contratiempos que hemos tenido son el efecto de las lluvias, eso nos ha hecho un retraso importante en términos de los resultados que queríamos entregar”, explicó.

“Para nosotros, a estas alturas, sería lo óptimo tenerlo ya en un proceso de cierre, pero ha habido impacto de las lluvias”, sostuvo, tras justificar que no puede dar una fecha exacta de finalización, porque aun persisten las condiciones de lluvia.


El funcionario aseguró que en esta semana estarían por colocar la armaduría de concreto que trabajaron el fin de semana.

Al consultarle sobre la cárcava que se ha formado en la avenida Washington, Rivas dijo que “es una responsabilidad de ANDA”, porque la causa del hundimiento es una fuga de agua.

Por otra parte, ayer el Fovial rindió cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado en el periodo 2016-2017.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en su calidad de presidente del Fovial, destacó que en 2016 se  dio mantenimiento a más de seis mil kilómetros de la red vial con una contratación de $109 millones, provocando miles de empleos directos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley de mejora regulatoria se aprobaría la próxima semana

El Salvador se comprometió con los donantes de Fomilenio II a tener aprobada esta ley a más tardar...

MÁS INFORMACIÓN
OPAMSS simplificará trámites para permisos de construcción

Cada año, solo el 50 % de los permisos de construcción de la OPAMSS se emiten de acuerdo a tiempos...

MÁS INFORMACIÓN
APP para iluminar calles funcionaría en enero de 2020

Fomilenio II dio inició ayer la consultoría para estructurar el asocio público-privado....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.