Cerrar [X]

Nacionales

Reparación de sala cuna externa rondará $1 millón

Azucena Henríquez

martes 2, abril 2019 - 12:02 am

La próxima semana, los papás decidirán si llevan a sus hijos al CDI de La Tiendona. / Diego García

La recuperación del Centro de Desarrollo Integral (CDI) conocido como sala cuna externa rondará $1 millón, dijo ayer la directora del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), Elda Tobar.

La directora explicó que la reparación estará a cargo de los arquitectos e ingenieros del Ministerio de Cultura, porque el centro es un patrimonio cultural y por los privados de libertad, que forman parte del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales.

publicidad

“Con este equipo, queremos hacerlo rápido, si ven es un espacio pequeño, nosotros decimos, ya dando el banderillazo de salida que esto lo hacemos en 45 días”, dijo Tobar.

El pasado 19 de marzo, un incendio consumió el 40 % de las instalaciones de la sala cuna, donde maestras, educadoras y personal del recinto lograron evacuar a 121 niños sin resultar lesionados.


El director general de centros penales, Marco Tulio Lima, entregó al centro del Isna, 167 piezas restauradas entre sillas, mesas gaveteros, escritorios y estantes como apoyo a la comunidad.

Tobar señaló que aceptaron el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en el mercado La Tiendona, fue propuesto por la alcaldía de San Salvador para atender temporalmente a los niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Pensé que era un simulacro” dice maestra de Sala Cuna

Ana Cristabel Ayala, maestra de la Sala Cuna Externa del Instituto Salvadoreño de la Niñez y …

MÁS INFORMACIÓN
Reos reconstruirán sala cuna del Isna

El 60 % del recinto no fue afectado por el fuego, pero será habilitado hasta la reconstrucción del...

MÁS INFORMACIÓN
Sala cuna externa sería habilitada temporalmente en mercado La Tiendona

El Mercado La Tiendona albergaría temporalmente a los niños de la sala cuna externa del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.