Nacionales

Reportan 15 homicidios en 6 días de enero

Enrique Gracía

martes 7, enero 2020 - 12:03 am

Un supuesto vendedor fue asesinado en la capital, el domingo. / DEM

Quince homicidios fueron cometidos en siete departamentos del país, en los primeros seís días de enero del 2020, de acuerdo a los registros policiales.

El año pasado, en la misma fecha, sumaban 31, es decir, 16 casos menos, ha informado la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

Los casos más recientes fueron los de un hombre no identificado, quien fue asesinado a tiros la noche del pasado domingo, en el caserío La Paz, cantón Tecomatepeque, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

La víctima caminaba cuando fue atacado a tiros por varios sujetos que se dieron a la fuga aprovechando la oscuridad y la Policía no reportó capturas por el hecho.


La PNC también reportó la muerte de un hombre, que ingresó lesionado de bala, al hospital San Juan de Dios, de San Miguel, el pasado viernes 3 de enero.

Otros homicidios fueron reportados el pasado domingo, como el caso de un supuesto vendedor de refrescos, asesinado al costado sur del mercado central, de San Salvador.

La PNC también confirmó el homicidio contra un ciudadano nicaragüense en el cantón Siramá, La Unión.

 

Primer día sin asesinatos

El  presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que el pasado sábado 4 de enero no hubo homicidios. “Podemos confirmar que hemos cerrado este 4 de enero de 2020, con cero homicidios a nivel nacional”, publicó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El promedio en los primeros días del año es de 2.5 crímenes diarios, siendo el promedio más bajo en la actual administración, que inició el 1 de junio del año 2019. Antes de esa fecha, el promedio era de nueve asesinatos diarios, según los registros. El Gobierno atribuye la baja a la ejecución del plan Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.