Nacionales

Reportan 15 sismos desde la madrugada de hoy en Ahuachapán

Redacción WEB

miércoles 16, octubre 2019 - 10:56 am

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que desde la madrugada de este 16 de octubre se ha presentado una serie sísmica en los alrededores del municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán.

Los sismos se han registrado entre las 2:38 de la madrugada y las 10 de la mañana, indicó la Red Sísmica Nacional de El Salvador. En total, añade, se reportan 15 temblores.

"El área epicentral está ubicada en el municipio de San Lorenzo, en el departamento de Ahuachapán. Del total de sismos registrados, siete han sido reportados como sentidos", señala el Informe especial N.°1 del MARN.

publicidad

Del total de sismos registrados, ocho han sido localizados, y sus magnitudes oscilan entre 2.6 y 2.7 grados en la escala de Richter.

El primer sismo fue percibido por la población a las 2:48 a.m. y tuvo una magnitud de 2.7, una profundidad de 5.8 kilómetros y una intensidad de II en la escala Mercalli Modificada en San Lorenzo, indicó Medio Ambiente.


Las autoridades señalan que por las características de las señales registradas, el origen de la actividad sísmica en la zona de San Lorenzo se debe a la activación de fallas geológicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Termina enjambre sísmico localizado en Lago de Ilopango 

El enjambre sísmico localizado en el Lago de Ilopagango el 23 de abril, finalizó por completo, …

MÁS INFORMACIÓN
MARN informa sobre finalización de actividad sísmica en Golfo de Fonseca

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio por finalizada la actividad sísmica registrada …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza enjambre sísmico registrado en Ahuachapán

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó sobre la finalización del enjambre sísmico …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.