Nacionales

Reportan 24 fallecidos en 287 accidentes viales durante fiestas agostinas

Redacción web / DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 12:27 pm

 

El periodo de las vacaciones de agosto culminó con un total de 287 accidentes de tránsito que provocaron la muerte de 24 personas y lesiones varias en otras 194, informaron las autoridades de Protección Civil durante el informe del consolidado final del Plan Divino Salvador, implementado del 1 al 6 de agosto.

En total fueron atendidas 693 emergencias durante el periodo vacacional, entre estas, 17 incendios y 101 rescates, de los cuales 44 fueron simples y 57 profundos. El consolidado general también refleja que se reportaron en total 262 lesionados, la mayoría en accidentes viales.

publicidad

Las autoridades hicieron énfasis en que todos los fallecidos fueron por este tipo de incidentes, también señalaron que de las personas que perdieron 11 eran conductores de motocicletas.

Asimismo, informaron de dos personas desaparecidas en la playa San Diego, en La Libertad, el ministro de Defensa, René Merino Monroy, indicó que el cuerpo de una de ellas ya fue localizado y se continúan con las labores de búsqueda de un joven estudiante de sexto año de Medicina.


De acuerdo con el director de Protección Civil, Orlando Tejada, fuera del plan vacacional se registraron tres personas fallecidas,  en ranchos privados de la playa Costa del Sol, en un río de Cabañas, y en la playa San Diego.

Por su parte, el ministro de Gobernación, Mario Durán, hizo un llamado a los diputados a verificar la tabla actual de multas y sanciones por infracciones al reglamento de tránsito, y consideró que deben ser "más rigurosos a la hora de imponer sanciones".

"No queremos que hayan más accidentes fatales, ni vidas perdidas en fiestas", manifestó.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Accidentes dejan 1,030 muertos

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil ha reportado más 1,030 personas fallecidas …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos mujeres en accidentes de tránsito

Una mujer identificada como Yeni Carolina Hernández Chacón murió en un accidente de tránsito ocurrido en …

MÁS INFORMACIÓN
Accidentes en Los Chorros y Ciudad Merliot dejan dos lesionados

  Dos accidentes de tránsito se registraron durante la madrugada de este sábado en distintos puntos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.