Nacionales

Reportan 27 homicidios durante vacaciones agostinas

Redacción web / DEM

miércoles 7, agosto 2019 - 8:28 am

Fotografía cortesía de Noticiero Hechos.

 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, informó hoy que en lo que va de agosto se contabilizan 27 homicidios en el territorio salvadoreño, cifra que, aseguró, representa una disminución de entre el 41 % y 42 % en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando se registraban 52 muertes violentas.

publicidad

Rivas también confirmó que el pasado sábado fue un día “atípico”, en relación a las estadísticas que se han venido registrando, ya que se reportaron 10 asesinatos en el país. Hasta la fecha el promedio diario de homicidios es de 4.5 asesinatos, según el titular de Seguridad Pública, que adjudica la baja a la “efectividad del Plan Control Territorial”.

“Desde el mes de junio a la fecha venimos a la baja y esperamos este mes cerrarlo, inclusive, con datos inferiores a los del mes anterior, es decir, tener un mejor mes que el anterior, ese es el reto que tenemos como seguridad pública y haca eso estamos enfilando todas las energías y todos los recursos”, manifestó en la entrevista Noticiero Hechos de canal 12.


Además, señaló que desde que el nuevo gobierno asumió las riendas han realizado casi 8,000 capturas, de las cuales el 50 % son miembros de pandillas y una gran parte de ellos tienen órdenes de captura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.