Nacionales

Reportan 69 quemados por pólvora en dos días

Redacción DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 1:00 am

Al menos 39 niños han resultado quemados con pólvora. DEM

La  dirección general de Protección Civil  reportó ayer 69 personas quemadas con pólvora entre el 24 de diciembre y las 6:00 de la mañana, de ayer.

Sin revelar mayores detalles, el comunicado señala que se trata de 39 niños quemados  con pirotécnia y 30 adultos.

publicidad

El director de dicha dependencia del Ministerio de Gobernación, William Hernández, recordó que  los responsables de los infantes quemados pueden tener una multa.

“Conscientizar a la población porque son los padres de familia los responsables en la supervisión de sus hijos y si estos no lo hacen y se identifican que han tenido incidentes por la mala supervisión, la multa puede llegar hasta 10 salarios mínimos por la mala supervisión de los padres de familia o responsables”, dijo Hernández ayer, luego de una entrevista televisiva.


Las 69 personas quemadas están incluídas en  la cifra de lesionados, quienes  ha incrementado un 132.94 % respecto al año pasado, durante el “Plan de Protección y Seguridad 2019”, según el último consolidado.

Las autoridades contabilizan un total de 198 personas lesionadas, de estas 104 en accidentes de tránsito.

La institución también  reporta un total de 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito versus a 13 del año pasado. Los accidentes suman ya 84, mientras que el año pasado fueron 117.

Asimismo, Protección Civil destaca reducción en el número de incendios, un total de 32 este año y 40 el año pasado; 19 son en maleza seca, tres estructurales, uno en vehículo y un conato de incendio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco personas murieron en accidentes de tránsito en menos de 24 horas

En el más reciente reporte de las autoridades de Protección Civil, cinco personas han muerto en …

MÁS INFORMACIÓN
Policía decomisa más de 22,000 silbadores en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes de la incautación de 22,760 unidades de silbadores …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.