Nacionales

Reportan al menos 18 homicidios en este fin de semana

Gabriela Chorro

lunes 20, mayo 2019 - 12:02 am

Durante el año se reportan más de 1,200 crímenes. / DEM

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron durante este fin de semana al menos 18 homicidios, entre ellos el del sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, sacerdote de San José Villanueva.

Durante el domingo, la FGR informó del procesamiento de seis escenas de homicidio, ocurridas en los municipios de Chalchuapa, San Bartolomé Perulapía, La Reina, San Miguel, Nejapa y Ciudad Delgado. Las seis víctimas eran del sexo masculino. A estos seis casos se suman 12 reportados por la PNC durante el sábado.

publicidad

Según el reporte policial, durante mayo se han registrado 169 homicidios y en lo que va del año ya se registran 1,227 crímenes, 185 menos (13 %) que en el mismo periodo de 2018.

En los primeros 18 días de mayo, el promedio diario de homicidios se situó en 9.4, mientras que el promedio anual asciende a 8.9.


La FGR además informó este sábado del fallecimiento de María Olimpia Escolar, quien fue atacada el 23 de abril mientras se ejercitaba en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. Escobar fue atacada por dos hombres en un supuesto intento de asaltarla. Recibió tres heridas con arma blanca.

La Fiscalía informó que cambiará el cargo del crimen a homicidio agravado. Los acusados son Francisco Javier Menéndez Cruz e Irving Stanley Merino Jiménez. Ambos huardan detención en un centro penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en el país

Nueve hombres fueron asesinados a causa de la violencia, en distintos departamentos del país, entre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.