Cerrar [X]

Nacionales

Reportan al menos 32 homicidios en 72 horas

Enrique García

lunes 23, julio 2018 - 12:03 am

Los registros policiales indican que en las últimas 72 horas, es decir, desde el viernes hasta este domingo, ocurrieron al menos 32 homicidios, entre ellos un doble homicidio, así como el feminicidio de una joven de 19 años y un calcinado en Usulután.

Durante el domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron al menos siete crímenes y el levantamiento de un cadáver en estado de putrefacción en Usulután, en el cantón La Poza, y de otro en el Hospital Rosales que corresponde a una persona que fue lesionada el 19 de julio pasado, en la Colonia Coruña, en Soyapango. El viernes, la PNC registró 14 homicidios y el sábado fueron 10 casos.

Entre los casos está el homicidio de un hombre en El Tunal, El Rosario, La Paz; y de otro ocurrido en Tacuba.

publicidad

Además, el cuerpo de un hombre fue localizado a la medianoche del sábado al interior de un automóvil azul, en la colonia El Pedregal, en el sector sur de la terminal que conduce a San Miguel, Usulután.

Al parecer, la víctima fue asesinada con arma de fuego y luego quemada al interior del vehículo, según la fuente policial.


Las autoridades también encontraron el cadáver de un joven, de aproximadamente 20 años, en la comunidad La Poza No 3 de Usulután.  La víctima sería Reynaldo Rodrígo Castro, quien había desaparecido hace varios días.

Doble homicidio

Ayer, David Fabricio Calderón Molina, de 19 años, fue detenido en flagrancia por su presunta participación material en la muerte de dos hombres.  Agentes de la delegación policial San Salvador Centro, apoyados con el sistema de video vigilancia  del sistema de emergencia 911, capturaron a Calderón Molina por el delito de homicidio. De acuerdo a la información policial, el acusado, en supuesto estado de ebriedad y al parecer bajo el efecto de drogas, habría asesinado por razones desconocidas a Víctor Pérez González, de 83 años; y a otra víctima no identificada de 30 años.

Los hechos sucedieron la madrugada de este domingo. El primer  crimen lo habría cometido sobre la 75a Avenida Norte y la Calle a La Granjita, en San Antonio Abad. Ahí atacó con una piedra y habría incrustado un palo de escoba a su víctima, causándole la muerte.

Un pariente comentó que su padre de 83 años llegó a visitarlo a su casa, el sábado por la noche en ese mismo sector. Luego se retiró, pero fue hasta ayer que apareció su cadáver, lapidado.

Calderón Molina habría caminado más de un kilómetro para asesinar con los mismos objetos contusos a un hombre de 30 años, en la misma 75a Avenida Norte y la Calle al Volcán, en el sector de San Ramón.

Ambas víctimas, que consumían licor, presentaban golpes y lesiones ocasionados con objetos contusos, según el reporte policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.