Nacionales

Reportan baja de casos del Zika y Chik, pero suben los de dengue

Roxana Lemus

lunes 20, agosto 2018 - 3:19 pm

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó en su boletín epidemiológico comprendido en el periodo del 5 al 11 de agosto del presente año, una disminución en los casos de zika y chikungunya en comparación al año 2017 en esta misma fecha, sin embargo, los casos de dengue se informa que han aumentado.

De acuerdo al boletín, la situación epidemiológica de dengue presenta 155 casos probables durante este año, lo cual representa un aumento de 86 casos al compáralo con el 2017 en el mismo periodo, asimismo hay 104 casos confirmados, 82 más que el año pasado.

Por otra parte, en el informe se refleja 228 casos sospechosos de Zika, lo cual indica una disminución de 67 casos a comparación del 2017 que contabilizaba 295 casos.

publicidad

En los casos de chikungunya, hasta la fecha se reporta 222, lo cual refleja una baja en 170 casos en comparación al 2017, que en el mismo periodo registraba 392 casos.

Ante esta situación, el MINSAL en coordinación con la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) y el Sistema Nacional de Protección Civil realizarán del 20 al 25 de agosto una jornada nacional de prevención y control del dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de reducir los índices de reproducción del zancudo Aedes aegypti, el cual transmite estas enfermedades.


La jornada se ejecutará en cinco fases: institucional, municipal, escolar, comunitaria y domiciliar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una persona fallece en incendio en Zacatecoluca

Bomberos de El Salvador confirmó la muerte de una persona en un incendio que se produjo …

MÁS INFORMACIÓN
OIT dice el número de desempleados en el mundo debería aumentar en 2020

El número de personas desempleadas en el mundo debería aumentar este año, hasta 190,5 millones, aunque …

MÁS INFORMACIÓN
Uno de los fundadores del Estado Islámico es identificado como su nuevo jefe

Uno de los fundadores y principales ideólogos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue identificado por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.