Internacionales

Reportan casi 6.000 agresiones sexuales denunciadas a Uber en EEUU entre 2017 y 2018

Redacción Web-DEM

jueves 5, diciembre 2019 - 8:45 pm

Cerca de 6.000 caso de agresión sexual, incluidas 450 violaciones, fueron reportados a Uber en Estados Unidos en 2017 y 2018, indicó la compañía en un informe sobre seguridad publicado este jueves.

Es la primera vez que Uber publica cifras de este tipo, en medio de la presión a la que está sometida junto a su rival Lyft para hacer frente al creciente número de denuncias de abusos.

Durante un período de dos años, la compañía recibió 464 denuncias de violación y 587 intentos de intentos de violación.

publicidad

Las otras agresiones sexuales entraron en categorías como besos o tocamientos.

Aunque el número de denuncias aumentó de 2017 a 2018 en tres de las cinco categorías -incluida la violación y manoseo-, el servicio de transporte destacó una disminución generalizada de la "tasa de incidentes" basada en que el año pasado se hicieron más viajes que durante el previo.


"De 2017 a 2018, Uber experimentó una disminución de aproximadamente 16% en la tasa promedio de incidentes en las cinco categorías más graves de agresión sexual. Además, hubo disminuciones en las tasas de cada una de las cinco categorías individuales", señaló el informe.

Uber reportó asimismo 10 "agresiones físicas fatales" (muerte) relacionadas con su servicio en 2017 y nueve en 2018.

Del total de víctimas, ocho eran pasajeros, siete conductores, y los restantes terceras personas, incluidos transeúntes, precisó Uber.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfuncionario francés fue acusado de haber drogado a mujeres para verlas orinar

Un exfuncionario oficial del ministerio de Cultura de Francia fue acusado de agresión sexual, tras haber …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados guatemaltecos crean nueva comisión para investigar a la extinta Cicig

Diputados guatemaltecos insistieron este lunes en conformar una comisión para investigar supuestas ilegalidades cometidas por una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.