Nacionales

Reportan dos muertes por influenza

Roxana Lemus

sábado 2, noviembre 2019 - 12:03 am

El Minsal reportó en octubre un incremento de infecciones respiratorias agudas. / DEM

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró ayer que las dos muertes por influenza H1N1 ocurrieron en Santa Ana y Sonsonate, y reiteró la importancia de la vacunación para evitar casos lamentables.

El pasado jueves, la funcionaria informó que los fallecidos son un adulto y un niño, y señaló que los decesos ocurrieron entre septiembre y octubre, pero no dio más detalles.

publicidad

Ayer, la ministra dijo que las muertes se registraron en Santa Ana y Sonsonate, y destacó que es importante prevenir estas enfermedades.

“Si la gente entiende que tiene que usar estas herramientas (vacunas) no va a haber enfermos, no va a haber muertes, no vamos a tener problemas de enfermedades que se pueden prevenir”, dijo.


Señaló que se deben bajar los índices de enfermedades con vacunación y medidas de prevención que se informan en las cuentas institucionales.

“Siempre estamos hablando de qué hacer para evitar la propagación de gripes, de diarreas, de enfermedades de la piel, etc.”, expresó.

En declaraciones anteriores, la funcionaria manifestó que los fallecidos ya tenían complicaciones médicas y que la influenza H1N1 “vino a ejercer más problema a su estado físico”. Asimismo, aseguró que hay otras muertes que se encuentran en estudio.

Hasta el 19 de octubre, el Minsal contabilizaba 96 casos de H1N1 registrados desde el 1 de enero de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Minsal anuncia segunda Encuesta Nacional de Salud

La ministra de Salud, Ana Orellana, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem, anunciaron la …

MÁS INFORMACIÓN
ECOS cerrados parcialmente por inseguridad y alquiler

La ministra de Salud, Ana Orellana, afirmó ayer que hay Equipos Comunitarios de Salud Familiar y …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan aumento de tuberculosis en centros penales

La ministra de Salud, Ana Orellana, dijo ayer que hay un “aumento considerable” de tuberculosis “en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.