Cerrar [X]

Nacionales

Reportan hubo 17 homicidios en un periodo de 48 horas

miércoles 4, febrero 2015 - 12:00 am

José Bladimir Fuentes fue asesinado en Conchagua. /CORTESÍA FGR

José Bladimir Fuentes fue asesinado en Conchagua. /CORTESÍA FGR

Febrero ha iniciado violento. En los primeros dos días se registran 17 asesinatos, según los reportes de las autoridades que dan seguimiento a este delito. De acuerdo a la información, el domingo 1 hubo seis crímenes, mientras que el lunes 2 cerró con 11, que hacen un total de 17 casos en un periodo de 48 horas. La cifra, es superior en 11 homicidios más que el año pasado, en el mismo periodo.

Para la Policía Nacional Civil existen varios factores que inciden en el aumento de la violencia: la guerra entre pandillas por la disputa de territorios, el crimen organizado, la violencia intrafamiliar y el periodo electoral.

publicidad

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde recordó recientemente que la misma tendencia de un promedio de 14 homicidios diarios ocurrió en los primeros días de enero, pero a la mitad del mes se dio una merma.

Las pandillas se adjudicaron una reducción de la violencia, como parte de una tregua unilateral y que podría continuar, como una muestra de “buena voluntad”,según el exguerrillero Raúl Mijango.


Sin embargo, para el director de la Policía no existe un solo factor, sino que son varias las circunstancias que inciden.

Mientras tanto, los homicidios continuaron ayer. A tempranas horas, fue asesinada la pasajera de la ruta de buses 301 Bessy Guadalupe Castillo Reyes. Otro homicidio fue cometido contra un hombre no identificado, en el caserío Las Trancas de Nueva Concepción, Chalatenango.

La FGR, también confirmó el crimen contra José Bladimir Fuentes Zeyalandía, de 48, en el cantón El Faro, de Conchagua, La Unión. Los homicidios continuaron en Ahuachapán: Carlos Neftalí Sandoval Hernández, murió por lesiones de arma de fuego, en el caserío El Retiro, cantón El Rosario. Mientras que la noche anterior, fue asesinado Víctor Antonio Artero, familiar de un empleado judicial de Santa Ana. El crimen, ocurrió en Turín, cuando la víctima, se conducía en una motocicleta. Un menor de 14 años, también fue asesinado en Atiquizaya, Ahuachapán.

 

8,5

Promedio diario de homicidios en febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren cuatro presuntos pandilleros tras enfrentamiento con agentes en Ilopango

Cuatro presuntos miembros de la pandilla MS murieron este domingo, tras un intercambio de disparos con …

MÁS INFORMACIÓN
EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.