Cerrar [X]

Internacionales

Se derrumba emblemática aguja de la catedral Notre Dame en París por incendio

AFP

lunes 15, abril 2019 - 11:45 am

La emblemática aguja de la catedral Notre Dame de París, afectada por un gran incendio, «acaba de derrumbarse», anunció el lunes Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta «daños colosales».

«Ahora se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte» y «se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe», dijo a un canal de televisión.

«No quedará nada de la estructura (del techo), que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro», había lamentado poco antes André Finot, portavoz de la catedral.

publicidad

 

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.


La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

El incendio en Notre Dame es «horrible de ver», dice Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como «horrible» y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

«Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!», tuiteó el mandatario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cerca de 300,000 migrantes han pasado por México en primer trimestre de 2019

Cerca de 300,000 migrantes de todo el mundo ingresaron a México con la intención de cruzar …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan a Facebook por recolectar contactos de usuarios sin permiso

La fiscal general de Nueva York anunció el jueves una investigación sobre la recolección sin autorización …

MÁS INFORMACIÓN
Nintendo dice que trabaja con Tencent para lanzar la consola Switch en China

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció este viernes que trabaja con la firma china …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.