Nacionales

Reportan ocho escuelas dañadas por lluvias

Roxana Lemus

jueves 30, mayo 2019 - 12:04 am

Los centros escolares dañados son de San Miguel, Usulután, La Unión y La Paz. / DEM

La Dirección General de Protección Civil informó ayer que hay ocho centros escolares dañados en el país, debido a las lluvias que se han registrado desde el pasado 22 de mayo y han afectado, sobre todo, la zona oriental.

Las instituciones con daños son: el Centro Escolar Hacienda San Ramón, en cantón Llano de Los Patos, de Conchagua, en La Unión; Complejo Educativo Francisco Morazán, en Ciudad Barrios, San Miguel; Centro Escolar Las Delicias, en San Miguel; Complejo Educativo Ofelia Herrera, en San Miguel; Instituto Nacional El Tránsito, en municipio El Tránsito, departamento de San Miguel; Instituto Nacional de Chapeltique, municipio de Chapeltique, en San Miguel; Centro Escolar Cantón Chilama, en Olocuilta, La Paz; y Centro Escolar El Carmen, en municipio Villa El Triunfo, en Usulután.

publicidad

De acuerdo con Protección Civil, la baja presión se está acercando al país y está generando lluvias en la zona oriental y la franja costera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen labor y entregan reconocimientos a docentes destacadas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) reconoció la labor y esfuerzo que realizan día …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra primará escuelas dañadas por sismos

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo ayer que durante su gestión dará prioridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.