Nacionales

Reportan sexto homicidio en primeros dos días del 2020

Redacción Web / DEM, con reportes de Enrique García y Rosa Fuentes

jueves 2, enero 2020 - 8:51 am

 

Esta mañana fue asesinado un hombre en el caserío  El Achiote, cantón Terreritos, municipio de Anamorós, La Unión. Según el reporte policial, la víctima es un hombre, que, al parecer, se dedicaba a la agricultura.

El crimen fue reportado a eso de las 7:00 de la mañana al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC). Agentes policiales llegaron a verificar la información la información y encontraron el cadáver del hombre, que fue identificado como Jovel Isaías Torres Alfaro, de 45 años.

publicidad

La víctima fue interceptada por sus homicidas cuando transitaba por la calle principal del referido cantón. Las autoridades desconocen si Torres Alfaro había recibido amenazas, las investigaciones determinarán cuál fue el móvil del crimen.

Este es el sexto homicidio en los primeros dos días de 2020. Ayer fueron cometidos cinco crímenes, según los registros de la corporación policial.


Según las estadísticas de la institución, el 2019 cerró con una reducción del 28.4 % de homicidios, en comparación con el 2018. En total fueron perpetrados 2,383 crímenes. Dichas cifras reflejan que el año culminó con una tasa de asesinatos de 35.4 por cada 100,000 habitantes, una disminución de 16 puntos comparado con el 2018, según la PNC.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un avión con 200 estadounidenses evacuados de Wuhan aterriza en California

  Un avión con unos 200 estadounidenses a bordo procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro …

MÁS INFORMACIÓN
Incautan bienes a exfuncionarios de Funes, valorados en $1.3 millones

  Propiedades y bienes que presuntamente fueron adquiridos con fondos del Estado por dos exfuncionarios de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.