Política

Reporteros Sin Fronteras: Gobierno viola reglas de "acceso a información" en El Salvador

Redacción Web-DEM

miércoles 26, abril 2017 - 3:52 pm

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) lamenta que El Salvador haya descendido cuatro puntos en el ranking de países que buscan avanzar en ofrecer condiciones para la libertad de información y menos riesgo para el ejercicio periodístico, y señala que el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén es responsable de que los medios salvadoreños hayan perdido el terreno superado en acceso a la información.

También denuncia que funcionarios de este gobierno acosan y amenazan a los periodistas que investigan actos de "corrupción o las finanzas del gobierno".

Según el reporte de RSF "la libertad de información ha perdido terreno" con "Sánchez Cerén, que fue elegido presidente en 2014 y que ha acusado a los medios de llevar a cabo una 'campaña de terror psicológico' contra su gobierno".

publicidad

La organización remarca que la labor de los periodistas en el país se vuelven todavía más difícil a partir que tienen que lidiar con la "violencia generalizada", y también con las trabas que pone el Gobierno.

En 2016 El Salvador ocupaba la posición 58 y ahora descendió a la posición 62 en el índice de libertad de prensa en 2017, y que puede consultar aquí en el sitio oficial de Reporteros Sin Fronteras.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a gobierno de Bukele de "autoritarismo, arbitrariedad, imposición y mentiras"

El grupo parlamentario del FMLN acuso esta tarde al gobierno del presidente de la República, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN
Nombran nuevo director del ISNA

  La Junta Directiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (Isna) …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz califica de "matonería política" despidos ordenados por Bukele

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, criticó duramente la forma de actuar del presidente de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.