Política

Representante de Comité ONU y Arena difiere por aborto en comisiones

Yolanda Magaña / DIARIO EL MUNDO

lunes 23, septiembre 2019 - 12:47 pm

Foto cortesía Asamblea Legislativa

La representante del Comité para los Derechos Civiles y Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Helene Tigroudja, se pronunció hoy frente a los diputados de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos por no criminalizar el aborto, señalando que al hacerlo se viola el artículo 6 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos.

“Me parece muy positivo que haya un debate”, aseguró.

publicidad

El diputado Alberto Romero, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), le dijo que entre los principios del partido es “ser provida”.

La segunda recomendación, dijo la representante del comité, tiene que ver con la investigación de violaciones graves a los derechos humanos. “Un tema muy importante para el comité es la lucha contra la impunidad”, les afirmó a los legisladores.

En tercer lugar, instó a la ratificación de los tratados relacionados a las desapariciones forzadas, especialmente de la Convención Internacional para la protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas.

“Sería muy positivo para el comité y el Estado abrir la reflexión sobre este tipo de ratificación”, expresó.

Aseguró que para el comité son importantes los derechos laborales y los derechos sobre la libertad de expresión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.