Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia de caso “Operación Transes”

Redacción web/DEM

miércoles 12, diciembre 2018 - 11:48 am

Archivo DEM

El Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador reprogramó para el 6 de febrero de 2019, la audiencia del caso conocido como “Transes”, donde son procesadas 18 personas, entre ellos el expresidente de la República, Elías Antonio Saca.

Según comunicó el Centro Judicial Isidro Menéndez, la diligencia fue suspendida por petición de la defensa y de la Fiscalia General de la República (FGR), bajo el argumento que los fiscales estarían en otra audiencia.

publicidad

Los imputados son señalados por el Ministerio Público de integrar una estructura que se dedicaba a sobornar a empleados del Órgano Judicial para obtener información de diligencias judiciales.

Entre los acusados hay exempleados del Órgano Judicial, judiciales, exfiscales y abogados, a quienes se les atribuye los delitos de falsedad ideológica, falsedad material, cohecho propio, cohecho activo, prevaricato y actos arbitrarios.


Mientras que el expresidente Saca, es acusado por la FGR de cohecho activo, por supuestamente sobornar a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador para conseguir información del juicio civil que se ventila en su contra por enriquecimiento ilícito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Indagan certificación de sentencia de Saca en caso ex primera dama

En el caso conocido como “Destape a la Corrupción II” dos abogados defensores sospechan que la …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía no aprobó proceso abreviado a Ana L. de Saca

La condición para el procedimiento abreviado es que ella confiese el lavado de dinero....

MÁS INFORMACIÓN
Imputarían más delitos a delegados de Sociedad ANLE

La audiencia preliminar en contra de los 15 imputados se instaló ayer y seguirá el próximo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.