Cerrar [X]

Nacionales

Reprograman audiencia en caso Pamela Posada por falta de informe

Iliana Cornejo

lunes 4, junio 2018 - 5:32 pm

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” reprogramó la audiencia preliminar en el caso donde está acusada la expresentadora de TV y exlocutora, Pamela Posada, y  26 personas más, porque falta presentar peritajes por el tráfico ilícito de droga que se les imputa, informó esta tarde, el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Según un comunicado de los tribunales, fue la misma Fiscalía General de la República quien pidió al juzgado cambiar la fecha de la audiencia donde se ventilarán todas las pruebas a favor y en contra de los imputados; según explicaron, el peritaje que falta se han realizado en Estados Unidos y Colombia.

Lea también: Presentan acusación contra Pamela Posada y 26 más ligados al Cártel de Sinaloa

publicidad

A su vez, señalaron que esperan que la audiencia preliminar sea programada del 2 al 4 de julio de este año.

La solicitud fue realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) ya que, según ellos, faltan ciertos peritajes por tráfico ilícito, los cuales se han realizado a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. Se espera realizar la diligencia del 2 al 4 de julio del presente año.


La Unidad Especializada Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República, los acusa de tráfico ilícito, proposición y conspiración y asociaciones delictivas, lavado de dinero y facilitación de medios y locales para el tráfico de droga, delitos que los cometieron en el país desde que estuvieron operando en el año 2012.

Puede interesarle: Pamela Posada: “No pasa nada; todo se va a aclarar”

La madrugada del 26 de febrero, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República capturaron a 27 salvadoreños vinculados al Cártel de Sinaloa, de México, mediante un operativo, en la zona costera del departamento de La Libertad, Sonsonate y San Salvador. El referido Cártel es dirigido por Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo Guzmán”.

La estructura, supuestamente, estaba liderada por Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma” un capitán del ejército guatemalteco que fue arrestado el 30 de abril del 2016, por narcotráfico y extraditado hacia Estados Unidos. Monroy colaboraba para el Cártel de Sinaloa y de El Golfo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A juicio vinculados a Cártel de Sinaloa

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador envió a juicio a 27 presuntos narcotraficantes …

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la audiencia en caso Pamela Posada

En el segundo día de audiencia preliminar en contra de una estructura de presuntos narcotraficantes vinculados …

MÁS INFORMACIÓN
Mano derecha del Chapo Guzmán sentenciado a cadena perpetua en EEUU

Un exlíder del Cártel de Sinaloa, mano derecha del poderoso narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.