Nacionales

Reprograman audiencia por feminicidio de Karla Turcios

Juan Carlos Vásquez

jueves 12, septiembre 2019 - 12:03 am

Mario Huezo guarda prisión provisional. / DEM

Ante la falta de tres pruebas ofrecidas por la defensa, el Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador reprogramó la audiencia preliminar de Mario Alberto Huezo, acusado de asesinar a la periodista, Karla Turcios.

La audiencia preliminar por el delito de feminicidio agravado estaba prevista para ayer, pero ante la no incorporación de la prueba se trasladó para el próximo 17 de octubre. Se informó que el Instituto de Medicina Legal (IML) no ha finalizado las pruebas psicológicas, de ADN y grafotécnica.

publicidad

El defensor del imputado pretende demostrar con el examen psicológico cual es el perfil de Huezo y cómo es su personalidad.

Con la prueba del Ácido Desoxirribonucleico (ADN) busca probar que los restos encontrados en las uñas de la víctima no corresponden al procesado. Con respecto al análisis grafotécnico ya se finalizó, pero no se ha anexado al expediente.


La utilidad de esta última prueba es determinar que la letra de un manuscrito encontrado en la casa de la periodista no corresponde a Huezo, en esa nota descubierta antes de encontrar el cadáver de Turcios, se leía, “Adiós a su hija, Lic. P-RRO”.

En la etapa de la investigación la Fiscalía General de la República ha dicho que cuando Mario Huezo llegó a Medicina Legal de Santa Ana, para reconocer el cadáver de su pareja, accidentalmente se sacó del bolsillo un papel similar al manuscrito con la amenaza que inicialmente había encontrado en el garaje de la casa donde vivía junto a la víctima. La defensa pretende desvirtuar con la prueba grafotécnica esa versión del Ministerio Público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Audiencia de Karla Turcios en receso por falta de pruebas

El Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer de San Salvador instaló ayer la audiencia preliminar …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía: odio fue causa de feminicidio de Karla Turcios

Las investigaciones determinaron que la periodista fue asesinada en su casa mientras dormía y su co...

MÁS INFORMACIÓN
Juez manda a prisión a pareja de Karla Turcios por feminicidio

El juez dijo que los conflictos internos de la pareja provocaron ira en Huezo que no pudo controlars...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.