Nacionales

Reprograman fallo en juicio “Caso Zaragoza”

Redacción web/DEM

viernes 8, noviembre 2019 - 3:18 pm

Archivo DEM.

El tribunal 1º de Sentencia de Santa Tecla postergó el fallo del juicio "Caso Zaragoza", donde se acusa a nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de homicidio agravado, fraude procesal, encubrimiento e incumplimiento de deberes en perjuicio de cuatro víctimas.

El fallo será dado el próximo jueves 14 de noviembre de este año, debido a que el tribunal aún no concluye el fallo programado para este viernes.

publicidad

El juicio se realizó luego que la Cámara de lo penal de la 4ta sección del Centro de Santa Tecla resolviera un recurso de apelación interpuesto por la FGR tras la realización del primer juicio en el caso a cargo del Tribunal 2do de Sentencia de Santa Tecla.

Los nueve miembros de la PNC son acusados por la FGR de supuestamente ejecutar a tres pandilleros y un jornalero en Villas de Zaragoza, La Libertad, el 8 de febrero de 2016.


Según la Fiscalía, los policías obtuvieron información que un grupo de sujetos miembros de estructuras delincuenciales estaban armados y asaltando un camión repartidor en la zona. A raíz de dicha información se movilizó a varios agentes a la zona; y cuando los sospechosos advirtieron la presencia policial, huyeron.

De acuerdo al ministerio público, los miembros de la corporación montaron un operativo de rastreo en la referida colonia ubicando a los sospechosos en una vivienda de dos plantas. Y según las investigaciones fiscales fue en ese lugar que se desarrolló el suceso que dejó como saldo a las cuatro personas fallecidas.

El caso tiene reserva parcial, en el sentido y aplicación del inciso 2º del artículo 307 del código procesal penal que establece cuando miembros de la PNC y Fuerza Armada que realizando actividades propias de su cargo dañen un bien jurídico, deberá guardarse la reserva de su identidad desde el momento mismo de su detención hasta que el juez competente dicte su respectiva sentencia definitiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quince países de la OEA piden nuevas elecciones en Bolivia “lo más pronto posible”

Quince países de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidieron el martes la realización de …

MÁS INFORMACIÓN
Los Globos de Oro mantienen figura del animador y repiten con Ricky Gervais

El provocador comediante británico Ricky Gervais será el animador de los Globos de Oro, que a …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves de la crisis política en Bolivia

El expresidente boliviano, Evo Morales, dijo este martes al llegar a México en calidad de asilado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.