Nacionales

Reprograman para septiembre audiencia contra acusado de matar a Karla Turcios

Redacción web / DEM

martes 27, agosto 2019 - 12:02 pm

 

La audiencia preliminar en contra del presunto asesino de la periodista Karla Turcios, Mario Huezo, fue suspendida este día y reprogramada para el 11 de septiembre, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres tomó la decisión debido a que aún hay pruebas pendientes de presentar e incorporar al proceso judicial y que la defensa hiciera la solicitud de suspensión.

publicidad

La fiscal del caso, Graciela Sagastume, explicó que las pruebas que aún no han sido agregadas son un peritaje psicológico del acusado y una comparación grafotécnica, diligencias que no han sido realizadas debido a que el imputado no había sido trasladado para que se le practicaran.

El Ministerio Público pedirá la pena máxima para Huezo, 50 años de prisión, al señalar que cuentan con las pruebas periciales y documentales que comprueban la culpabilidad del procesado. Además, adelantó que pedirá que se mantenga la detención provisional del hombre.


Lea también: FGR pide 50 años de prisión para acusado del femicidio de Karla Turcios

Previo a la suspensión de la diligencia judicial, el abogado defensor, Geovanny Alexander Rivera, señaló que las pruebas presentadas por la Fiscalía tienen "varias inconsistencias" y que existen varios hechos que demuestran que Huezo no ha cometido el delito que se le imputa. No mencionó cuáles eran esas inconsistencias debido a que, aseguró, no podía dar más detalles debido a la reserva del caso, pero que en su debido momento se ventilarán.

El cadáver de Karla Turcios fue encontrado el 14 de abril de 2018 en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana. El feminicidio, según la versión de la FGR, fue cometido en su casa en la colonia Costa Rica; luego sacó el cadáver de la vivienda y lo dejó abandonado en el lugar mencionado.

Días después del feminicidio, el entonces fiscal de la República, Douglas Meléndez, dijo que a través de siete cámaras de video vigilancia y al menos cinco antenas telefónicas determinaron el recorrido que  Huezo hizo desde su casa hasta el lugar donde dejó el cadáver de Turcios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.