Cerrar [X]

Internacionales

Republicanos y demócratas reprochan las declaraciones de Donald Trump

Redacción Internacional

viernes 12, enero 2018 - 12:00 am

AFP

Las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump durante las negociaciones sobre su plan migratorio con congresistas ha provocado reacciones adversas entre los principales actores de la política estadounidense.

Congresistas tanto republicanos como demócratas han reprochado las palabras del presidente, en las que, según medios como The New York Times y The Washington Post, Trump dijo: “¿Por qué estamos teniendo a todas estas personas de esos ‘países de mierda’?”

publicidad

La congresista republicana Mia Love, afirmó en su cuenta de Twitter que “este comportamiento es inaceptable por parte del líder de nuestra nación”, recordando que sus padres llegaron a EE.UU. procedente de “estos países”, y que “e l presidente debe pedir disculpas tanto al pueblo estadounidense como a las naciones a las que tan calumniosamente ofendió”.

Por su parte, el congresista republicano Jim McGovern dijo que “El presidente de Estados Unidos es racista y esta es la prueba. Su odiosa retórica no tiene cabida en La Casa Blanca. Todos los republicanos deben denunciar estos comentarios ahora”, dijo en su cuenta de Twitter.

Del otro lado, la congresista líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, dijo que era un “triste comentario” por parte de Donald Trump, y que sus palabras eran una “razón más para llegar a un acuerdo sobre el DACA”, haciendo referencia al programa de Acción diferida para los Llegados en la Infancia.

ADEMÁS: Embajadora de EE.UU. reaccionó así ante polémica frase de Trump

REACCIÓN MUNDIAL
Las palabras de Trump también han tenido resonancia en otros países, el expresidente de México, Vicente Fox, publicó un mensaje en Twitter dirigido al magnate, en el que dijo a Trump que su boca “es el hoyo de mierda más sucio del mundo”, y reclamó :“¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no? La grandeza de Estados Unidos se basa en la diversidad, ¿o has olvidado tu origen inmigrante, Donald?”.

TAMBIÉN LEA: Canciller dice espera que EE.UU. confirme o niegue frases controversiales de Trump

En nuestro país el precandidato a la presidencia por parte de ARENA, Carlos Calleja, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje reaccionando a las palabras de Trump: “Debemos sentirnos orgullosos de ser salvadoreños. Cada ofensa, venga de donde venga, debe fortalecernos y unificarnos como nación. Nuestra relación de respeto con el pueblo norteamericano seguirá siendo una realidad hoy, mañana y siempre. El Salvador es cachimbón.”

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Trump pide a la Corte Suprema que actúe para terminar el DACA

El gobierno de Donald Trump pidió a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acceso al voto, los “dreamers” hacen campaña puerta a puerta en EE.UU.

"Que no podamos votar no significa que no podamos ganar", afirma Ibrahim Pinzón, un joven "dreamer" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.