Nacionales

Repunte de homicidios deja seis muertos este jueves en San Miguel

Redacción Web-DEM con reportes de Rosa Fuentes

jueves 18, abril 2019 - 10:53 pm

Foto DEM-Rosa Fuentes

Reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) confirman este jueves un repunte en el número de asesinatos cometido solo en el departamento de San Miguel.

Los más recientes ocurrieron en Lolotique y en el municipio de San Miguel.

publicidad

El primero de los homicidios se registróen el municipio de Lolotique, donde sujetos desconocidos irrumpieron en una vivienda, disparando varias veces contra Abel Benavides, de 32 años. La víctima también recibió varias lesiones de arma blanca en el rostro.

Otro hecho de violencia se registró en el municipio de San Miguel, cuando individuos a bordo de dos motocicletas atacaron con armas de fuego a un hombre de 25 años que regresaba de participar de un víacrucis.

Los atacantes luego de dispararle huyeron con rumbo hacia el redondel del Delirio, mientras que la víctima aún no ha sido identificada por no portar ningún documento.

En el mismo municipio, minutos más tarde se registró otro asesinato en el cantón El Volcán, cuando sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de Porfirio Cerón, de 60 años, quienes sin mediar palabra lo acribillaron.

LEA TAMBIÉN: Racha de homicidios en San Miguel la mañana de este Jueves Santo

Con estos, son seis homicidios con armas de fuego en lo que va del día que se registran en el departamento de San Miguel; las autoridades intentan determinar si los hechos tienen relación, debido a la cercanía en que se han realizado.

La FGR también confirmó que proceso tres escenas de asesinatos de igual número de hombre en las poblaciones migueleñas de San Rafael Oriente, Ciudad Barrios y en la cabecera departamental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal General: desapariciones bajan de 9 a 7 al día

El Fiscal General de la República, Raúl Melara dijo este jueves que los promedios de desaparecidos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele espera que El Salvador sea un país que “no tenga que contar a sus muertos”

  Las estadísticas de los homicidios solo registraron una muerte violenta el martes, así lo informó el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.