Cerrar [X]

Nacionales

Repunte de homicidios en últimos dos días es por pugna entre pandillas: PNC

Propio

sábado 23, septiembre 2017 - 4:50 pm

 

Fotografía cortesía de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante los dos últimos días y medio se han registrado  67 homicidios en El Salvador, esa alza de hechos violentos es producto de una pugna entre dos grupos de pandillas, así lo aseguró hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, durante una conferencia de prensa, brindada esta tarde.

publicidad

Cotto dijo que informes de inteligencia detectaron una fuerte disputa entre la pandilla MS y MS-503, la cual se habría originado tras los operativos que han realizado las autoridades, en los últimos meses, como la Operación Jaque, en la cual se detuvieron a principales cabecillas de esas estructuras, y también la Operación Tecana y Escudo, realizadas recientemente.

Según la información policial, desde el pasado jueves, la pandilla MS habría girado órdenes para matar a miembros de la estructura criminal rival.


Debido a este nuevo repunte de homicidios, las autoridades desplegarán sus unidades especializadas en distintos puntos del país y se tiene previsto evaluar la situación y resultados de medidas a implementar en un período de 72 horas.

Cotto  aseguró que las pandillas buscan retomar el control de las áreas desarticuladas de la MS, es por ello que tienen una pugna territorial.

Las investigaciones indican que las órdenes de asesinar a integrantes de pandilla rival también incluyen a familiares y colaboradores de estos, que son utilizados para cobrar las extorsiones.

Es por ello que entre los homicidios registrados en las últimas horas hay víctimas que no pertenecen directamente a esto grupos delincuenciales y que no están fichadas como pandilleros; sin embargo, la Policía ha comenzado a relacionarlas en las bases de datos de las estructuras mencionadas.

Hasta esta tarde, se contabilizan 15 homicidios, solo este sábado. Viernes cerró con 31 homicidios. Entre los últimos hechos violentos de este día está el asesinato de un hombre entre el sector de la residencial Campos Verdes y colonia Buenos Aires, en Lourdes, Colón, La Libertad. Esta zona es limítrofe entre pandillas rivales.

El cuerpo del hombre fue hallado atado de pies y manos. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

 

 
.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil vence a Camerún en amistoso marcado por lesión de Neymar

Brasil venció 1-0 a Camerún este martes en un amistoso marcado por la sustitución de Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Exaliado del Chapo: Exasesor de AMLO recibió “unos millones” en sobornos

Un exaliado del Chapo Guzmán, testigo del gobierno en su juicio en Nueva York, dijo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.