Cerrar [X]

Política

Requieren a partidos que completen información

lunes 21, diciembre 2015 - 12:02 am

Magistrados-TSE

Archivo DEM

 

Nueve de los 10 partidos legalmente constituidos entregaron información incompleta de sus balances financieros y de acceso a la información pública y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) les dio cinco días hábiles, para subsanar las observaciones. El plazo venció el viernes por la tarde y todos llevaron la documentación, que será revisada para verificar que han cumplido.

publicidad

Hasta el viernes, a excepción de Democracia Salvadoreña (DS), el resto de partidos tenían cumplimiento “parcial” o “no cumplidos” algunos de los requerimientos de la Ley de Partidos Políticos.

El PDC envió ayer copia de una carta en la que señala que ya cumplió el requisito de informar el sitio web y el lugar físico de acceso a información pública. Aldo Álvarez, de Cambio Democrático (CD), el partido que tenía más información pendiente, señaló que ayer al mediodía entregaron lo requerido. Afirmó que el ajetreo electoral y el proceso de cancelación del que salieron vivos les restó tiempo para preparar los informes financieros.


 

Completa

El PDC envió una copia de informe presentado al TSE en el que señala que ha cumplido con las observaciones establecidas.

 

Carta-a-magistrados-TSE




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE realiza prueba de “tinta” para evitar doble voto en elecciones 2019

El líquido pigmentador adquirido por el TSE a una empresa mexicana tiene 32 sustancias. ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE decidirá si multar a ARENA por informes de 2016 luego de audiencia hoy

El Tribunal Supremo Electoral realizará desde hoy audiencias por deficiencias en la información financiera de 2016 …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy estudian recursos contra el acta de escrutinio

El Tribunal Supremo Electoral estudiará este miércoles dos recursos contra el acta de escrutinio presentados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.