Cerrar [X]

Internacionales

Rescatan a 119 migrantes que viajaban hacinados en furgón al norte de México

AFP

jueves 6, septiembre 2018 - 4:45 pm

Foto Yadith Valdez / México

Un grupo de 119 centroamericanos que viajaban hacinados en la caja de un camión de carga en el norteño estado mexicano de Monterrey, fronterizo con Estados Unidos y a donde buscaban llegar los migrantes, fueron rescatados durante un operativo, informaron este jueves autoridades locales.

El Instituto Nacional de Migración y la policía de Monterrey localizaron la noche del miércoles el camión con los migrantes en el municipio rural de General Bravo.

publicidad

A los migrantes se les brindó “atención médica, alimento, agua, traslado (a un sitio seguro) y resguardo”, detalla un comunicado conjunto de Migración y la policía.

Un centenar de los migrantes centroamericanos, cuya nacionalidad no fue detallada, mostraba síntomas de deshidratación y mareos por viajar sin ventilación adecuada.


Más de 500.000 personas, en su gran mayoría centroamericanos, cruzan irregularmente la frontera sur de México cada año en su intento por a Estados Unidos, según datos de Naciones Unidas. La mayoría son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza.

En su recorrido por México, muchas veces son víctimas de abusos por parte de criminales y traficantes de personas.

Los migrantes, una vez que son ubicados por autoridades migratorias viajando de manera clandestina, habitualmente son enviados a las llamadas “estaciones migratorias”, en espera de su deportación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN
Otra mujer gesta a un bebé modificado genéticamente en China

Una segunda mujer está embarazada de un bebé genéticamente modificado tras los experimentos del científico chino …

MÁS INFORMACIÓN
México tuvo en 2018 su mayor número de homicidios desde que hay registros

La cifra de homicidios en México se disparó a 33.341 en 2018, la más alta desde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.