Internacionales

Rescatan a 387 migrantes derivado del operativo internacional realizado por la Interpol

Europa Press

domingo 17, noviembre 2019 - 4:15 pm

En la ‘Operación Turquesa’ fueron detenidas 13 personas en flagrancia, nueve mexicanos y cuatro extranjeros. Foto cortesía del INM de México.

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ha informado de la liberación de 387 inmigrantes, centroamericanos en su mayoría, en una operación contra el tráfico de seres humanos en la que además han sido detenidas trece personas, nueve mexicanos y cuatro extranjeros.

La denominada Operación Turquesa es una iniciativa con colaboración internacional e Interpol que permitió rescatar a estas personas entre el 28 y el 31 de octubre, informa el diario mexicano 'La Jornada'.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Salvadoreños detenidos en operativo internacional de Interpol contra tráfico de migrantes

Uno de los extranjeros es buscado por Guatemala y otro por la de Colombia por delitos cometidos en esos países. En los otros dos casos había notificaciones de detención por Interpol originadas en El Salvador y Belgrado por delitos de tráfico de drogas, asociación delictiva y tráfico de personas.


Las 387 personas rescatadas, en su mayoría provienen del denominado Triangulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala), así como de Venezuela, Cuba, Argentina y Nicaragua. Han sido ya trasladados a estaciones migratorias del INM, donde se determinará su situación jurídica y su repatriación.

En dicho operativo participaron además de México, República Dominicana, República de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, España, Canadá, Argentina y Bangladesh.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP respalda beneficios de integración regional en transporte, energía y telecomunicaciones

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, respaldó en el …

MÁS INFORMACIÓN
La Navidad amenaza a un bosque de Guatemala

En una de las montañas que rodean la capital de Guatemala se asoma una plantación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.