Internacionales

Rescatan en México a ocho migrantes salvadoreños secuestrados en Veracruz

Redacción Web DEM

viernes 15, noviembre 2019 - 10:35 pm

Cortesía

Un autobús secuestrado por grupos criminales en una de las carreteras del sureño estado mexicano de Veracruz, fue interceptado por las autoridades y rescatados sus 56 ocupantes: migrantes de Centroamérica, África, Haití y México.

Reportes de un diario local, detallan que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) organizó un operativo y localizó la unidad con las personas vivas, todas resultaron ser migrantes centroamericanos, africanos que fueron puestos a disposición de las autoridades de migración, según el portal veracruzano eldelsur.com

publicidad

De acuerdo a las denuncias, a las 4:00 de la madrugada, en el tramo carretero Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, se perdió contacto con el autobús marca Volvo, color blanco, placas 457-RP1, número económico 7150, que se dirigía al estado de Coahuila.

Como resultado de la intervención alrededor de las 9:00 de la noche, elementos de la Policía Estatal lograron ubicarlo en las inmediaciones de la localidad de Camaronera, municipio de Alvarado.


Las autoridades auxiliaron a los 56 secuestrados que viajaban a bordo originarios, uno de Guatemala, 8 de El Salvador, 14 de Honduras, 8 de Haití y 13 más del continente africano; con ellos también viajaban 12 mexicanos

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites de ley amplió el diario noticaribe.com.mx

En otro operativo en Nuevo León las autoridades rescataron a un grupo de 14 migrantes que se encontraban en un domicilio de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que cuando sus agentes realizaban un recorrido de vigilancia por el lugar recibieron una llamada que los alertó que en un domicilio se encontraban personas de otros países en condiciones deplorables.

Al llegar al sitio salió una persona de origen salvadoreño quien informó que estaba acompañado de otras 13 personas.

En su declaración el indocumentado informó que tenían tres días en ese lugar porque habían “contratado” a un hombre que les aseguró que los llevaría a los Estados Unidos, pero quien los dejó ahí sin nada que comer.

En el lugar había 13 mayores de edad y una menor de 4 años, procedentes de Honduras y El Salvador.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Equipo colombiano se interesa en Larín

El Atlético Bucaramanga estaría interesado en hacerse de los servicios del “Cacho” Larín....

MÁS INFORMACIÓN
MS-13 en Los Ángeles no tienen jefe y pagan impuestos a mafia mexicana

Un informe federal revela detalles operativos de la MS-13 en Los Ángeles, entre los que se …

MÁS INFORMACIÓN
Familia de Juan Gabriel homenajeará al divo para "mantenerlo vivo", dice hijo

El homenaje al fallecido divo mexicano Juan Gabriel, que se celebrará el 18 de febrero en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.