Cerrar [X]

Nacionales

Rescatistas salvadoreños parten hoy para socorrer a México

Redacción Web-DEM

miércoles 20, septiembre 2017 - 12:00 am

Grupo USAR El Salvador

Un grupo de 25 socorristas salvadoreños viajará esta maña a México para colaborar en tareas de rescate tras el terremoto de magnitud 7,1 que ayer dejó al menos 149 muertos, informó la Cancillería salvadoreña.

El grupo está integrado por “expertos salvadoreños en búsqueda y rescate de diferentes instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, quienes han participado en la atención a emergencias tanto en el territorio nacional como en otros países en los que se han registrado terremotos”, de acuerdo con la información oficial.

publicidad

El contingente tentativamente está conformado por seis bomberos, cinco socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, 5 socorristas de Cruz Verde de El Salvador, 5 miembros de Comandos de Salvamento y 4 agentes de  la Policía Nacional Civil.


“Por mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén los funcionarios de nuestro país han estado en comunicación constante con el Gobierno de México desde el primer momento, para poner a disposición la ayuda que pueda brindar El Salvador”, añadió.

El equipo denominado Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) colaborará en las tareas de rescate gracias a las coordinaciones realizadas por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, por las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Dirección de Protección Civil, indicó la fuente.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, reportó que se han contabilizado 149 víctimas mortales por el terremoto, mientras que los servicios de emergencia continúan las labores de rescate en las zonas afectadas.

El embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olavarría Patiño, agradeció la solidad de los salvadoreños y dijo al Grupo USAR. “Se los agradecemos mucho este gesto de gran solidaridad… esperamos la experiencia de ustedes y esta técnica aprendida ayude a muchos de nuestros afectados”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump ridiculiza a Macron por comentarios sobre defensa europea

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a criticar este martes a su par francés Emmanuel Macron …

MÁS INFORMACIÓN
CNN demanda a la Casa Blanca por retirar acreditación a periodista

La cadena televisiva estadounidense CNN demandó el martes al gobierno de Donald Trump por suspender la …

MÁS INFORMACIÓN
Karol G presume su figura en lencería y sus fans notan este detalle

Con sensual lencería color negro presumió su figura la cantante Karol G en las redes sociales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.