Cerrar [X]

Nacionales

Reservar información de desaparecidos no es válido: Blanco

Iliana Cornejo

viernes 20, enero 2017 - 12:02 am

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Sidney Blanco, advirtió al Ministerio de la Defensa que reservar información sobre los tres jóvenes desaparecidos no es válido, ni legítimo.

“No  es válido invocar reservas de información, aunque esté en poder de las Fuerzas Armadas, cuando se trata de investigar violaciones de derechos fundamentales”, dijo ayer.

Blanco señaló que será la Fiscalía General de la República la encargada de investigar si la negativa de entregar información sobre la desaparición forzada de los jóvenes, por parte de la Fuerza Armada, constituye un delito.

publicidad

El pasado 16 de enero, la Sala de lo Constitucional atribuyó la desaparición forzada de Oscar Oswaldo Leiva Mejía, Francisco Javier Hernández Gómez y José Fernando Choto Choto, a los militares de una brigada en Armenia, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fusades pide a diputados preguntar a candidatos a fiscal sobre denuncias y corrupción Hoy inician entrevistas a candidatos a fiscal general del país.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) emitió una posición institucional en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hombre que acompañaba velorio en La Unión

Leonardo Fuentes Cruz, de 34 años de edad, falleció la madrugada del domingo después de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.