Política

Respaldo del 81.2 % a Plan de Control Territorial

Redacción DEM

viernes 19, julio 2019 - 12:00 am

Nayib Bukele, presidente salvadoreño.

El 81.2 % de la población salvadoreña respalda el Plan Control Territorial que ha sido puesto en marcha por el gobierno del presidente Nayib Bukele, en busca de combatir la delincuencia y ola de violencia, según el resultado de la más reciente encuesta hecha por Consulta Mitofsky.

Solo el 14.3 % se manifestó contra el plan de seguridad que inició el 20 de junio. La mayoría (79.3 %) calificó positivamente el desempeño, mientras que el 17.3 % opinó lo contrario.

publicidad

El 85.3 % cree que los diputados deberían dar sus votos para aprobar los $91 millones que el gobierno ha solicitado para la fase 2 del Plan Control Territorial y solo un 10.4 % considera que no deben aprobarse.

Las personas encuestadas dieron su valoración sobre el apoyo de los jueces en el combate a la delincuencia: 69.4 % cree que los jueces no están colaborando en esta tarea y el 10.5% opina que sí están aportando.


Respecto al papel que la Fiscalía General de la República (FGR) y el respaldo que está dando, el 60.5 % cree que el Ministerio Público no está apoyando la lucha contra la delincuencia y un 18.7 % considera lo contrario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN cuestiona validez de lo dicho por “criteriado”

Dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pusieron en duda la declaración del …

MÁS INFORMACIÓN
Arena dice no tolerará ilegalidades, pide no manipular y se dispone a colaborar

El partido Arena respondió anoche que no tolerará que ninguno de sus funcionarios cometa ilegalidades pero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.