Editorial

Responsabilidad compartida y medicina amarga

Diario El Mundo

lunes 3, junio 2019 - 12:00 am

La administración presidencial de Nayib Bukele ha iniciado formalmente y los salvadoreños hemos escuchado el llamado a la unidad y a la responsabilidad compartida de parte del mandatario.

Ciertamente, el éxito o el fracaso de esta administración presidencial traerá consecuencias sobre todos los siete millones de salvadoreños, pero el mayor peso de la responsabilidad será del propio mandatario y del equipo que lo acompaña.

Por eso Bukele hizo la comparación de El Salvador con un niño enfermo, cuya salud no ha logrado mejorar pese a las atenciones de su familia y advirtió que habrá que tomar un poco de “medicina amarga”.

publicidad

“Nos toca ahora a todos tomar un poco de medicina amarga, nos toca ahora a todos sufrir un poco, nos toca ahora a todos tener un poco de dolor, asumir nuestra responsabilidad y todos, como hermanos, sacar adelante a ese niño que es nuestra familia, es nuestro país, es El Salvador”, fueron sus palabras exactas.

El país lleva décadas sufriendo de problemas estructurales en lo económico, en lo social y en la seguridad que necesitan medicina amarga, pero hay que procurar que ese remedio sea realmente efectivo para el mal que padecemos y no tenga efectos colaterales que lamentar. He ahí la necesidad de consensos y entendimientos por el bien del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.