Nacionales

Restablecen licencias y vacaciones a policías

Enrique García

jueves 24, enero 2019 - 12:03 am

En horas del mediodía de ayer, fueron restablecidas las licencias y vacaciones para los 23 mil policías, después de haber aminorado la alza de homicidios, que también cobró la vida de nueve elementos de la corporación.

Fueron seis días continuos que la plantilla policial hizo operativos contra las estructuras delincuenciales y que dejaron la captura de más de 300 personas.

Las licencias fueron suspendidas el pasado viernes 18 luego de una racha de ataques criminales contra los elementos policiales y el alza de homicidios en todo el país.

publicidad

Fue el director de la corporación policial, Howard Cotto, quien a través de su cuenta en las redes sociales, anunció el restablecimiento de las licencias para la plantilla policial.

Se explicó que el personal que ya tenía turnos programados, continuó trabajando mientras que el resto viajó a sus lugares de residencia en horas de la tarde.


Los parámetros para levantar las medidas fueron la disminución de las agresiones contra el personal policial y el alza de homicidios.

La semana pasada el alza se había incrementado en 11 casos más que el año pasado, lo cual generó preocupación al Gobierno; sin embargo, ayer iban 232 casos, la misma cifra del año pasado, dijo Cotto.

Como resultado de la operatividad en los seis últimos días, la PNC incautó 32 armas de fuego, incluido dos armas de grueso calibre, entre éstas una ametralladora UZI, que fueron utilizadas para dar muerte a dos policías, en el departamento de San Miguel

Cotto explicó no disponen de infraestructura para concentrar al personal por mucho tiempo.

 

Dirección de PNC

Ordenó que el personal ejecute medidas de autoprotección.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja tres supuestos pandilleros muertos en San Martín

Un exrecluso y cabecilla reclamado por la justicia entre los muertos....

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a dos sujetos con brazaletes electrónicos en zona rural de San Miguel

Dos sujetos que tenían brazaletes electrónicos, similares a los que utilizan reos en libertad condicional, fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a cajera de una cervecería en La Unión

Reyna Isabel Campos Mejía de 38 años originaria del Santiago de María, Usulután,   fue asesinada mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.